lunes, 23 de agosto de 2010

IMPLANTES CEREBRALES Y OTROS CAMPOS



Tanto ha evolucionado y sigue evolucionando la tecnologia y la creatividad humana para prevenir y curar enfermedades como Parkison,alzheimer,tourette,epilepcias etc.
Es por ello que ahora los grandes cientificos quieren inventar mas y mas.
¿Que relcion tiene el cerebro con un microprocesador?
Es mucha la relacion por que actualmente se estan haciendo grandes estudios, para poder colocar un microprocesador en un cebro humano remplazando el hipotalamo de muchas personas que en accidentes pierden sus recuerdos, esperan conectar directamente computadiras a los nervios del cerebro.
Pero ¿Que es un microprocesador?
Es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip.
MARCAPASOS CEREBRALES
Un dúo de investigadores alemanes ha desarrollado una nueva versión de marcapasos cerebral que puede revolucionar el tratamiento del Parkison, la epilepsia y las depresiones.El marcapaso acùa sobre las cèlulas nerviosas enfermas.
El marcapaso envia impulsos electricos constantes al cerebro ahogando la hiperactividad.
INTERFAZ CEREBRAL
Es un canal de control y comunicacion electronica que utilizan los nervios perifericos y los mùsculos, vìa de salidas normales del cerebro, que transforma directamente procesos cerebrales en acciones.Estas interfaces analizan la actividad cerebral y detecta estados mentales del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario